PUERTAS CORTAFUEGO
USO
Las puertas cortafuego son aquellas que instalamos para evitar la propagación de un incendio, permitiendo la rápida evacuación de las instalaciones. Gracias a su aislamiento térmico y diseño estructural, estas puertas soportan elevadas temperaturas, resistiendo el fuego que se propague y actuando de barrera al cortar su paso.
CUALIDADES
Integridad
Soporta los efectos del fuego en la cara expuesta, sin dejarlo expandirse a la cara no exhibida debido al escape de las llamas o gases.
Aislamiento
Aguanta los efectos del fuego en la cara expuesta, sin dejar que se expanda a la cara opuesta debido a transferencia de calor.
Tiempo de resistencia
Resistencia al fuego de 30, 60, 90 o de hasta 120 minutos.
Durabilidad
Mantiene las holguras, fuerzas y velocidades de apertura y cierre sin presentar defectos tras someterse a una cantidad considerable de ciclos de apertura y cierre.
USO INTENSIVO
De obligada instalación en cualquier edificación sea del tipo que sea, público, gran edificio o una simple vivienda, Las puertas cortafuego pueden ir desde productos sencillos, viviendas, unifamiliares, etc., a productos de una gran compleja construcción para teatros, centros educativos, etc., ya sea por sus dimensiones, o acabados estéticos.
Estas puertas suelen instalarse en áreas estratégicas del edificio, dividiendo el espacio en múltiples sectores. Por lo tanto, si uno de éstos se incendia, las puertas cortafuego dificultarán que el fuego se propague a los sectores adyacentes.
CARACTERÍSTICAS
CIMESA, siguiendo a los requisitos de las obras de sus clientes, donde se necesitan puertas de diferentes concepciones y medidas, ha apostado decididamente desde el inicio en ser la empresa líder en gama de producto. Esto, conlleva tener ensayadas puertas de hasta 3.600 mm de alto y 2.400 mm de ancho, que junto con las extrapolaciones que permiten las normas correspondientes, CIMESA puede llegar hasta puertas de 4.600 mm de alto y 3.000 mm de ancho, en función de la resistencia al fuego requerida y al uso destinado.
Están realizadas en acero de grosor entre 0.8 mm y 1.5 mm con bisagras soldadas que permiten una mayor resistencia y durabilidad y con aislamiento interno en función de la resistencia y tamaño requerido.
Una gran gama de herrajes, de distintos fabricantes y concepciones, tales como cerraduras mecánicas como electrónicas, muelles de brazo, guía y ocultos, manillas, antipánicos, herrajes para realizar controles de acceso como para dar información de la situación de la puerta, tales como contactos magnéticos, pasacables, se pueden instalar en la puerta CIMESA al estar dentro de la amplia gama de los productos homologados y certificados requeridos.